El video del ataque a Facundo Ale fue editado para que no se escucharan las voces de los autores para que no fueran identificados. En las imágenes se observa cuando un vehículo (sería la camioneta Oroch negra) disminuye la velocidad al llegar a la esquina de Amador Lucero y General Paz.

Al cruzar la intersección de ambas calles se escucha el inconfundible sonido de una ráfaga de disparos y a los segundos, se observa que Facundo Ale, que camina a espaldas de los agresores y con un joven, salta del susto y cae herido.

Esos cuadros, que no duraron más de cinco segundos, pusieron en alerta a las autoridades de la provincia. El video, que no será difundido por LA GACETA al tratarse de un mensaje intimidatorio, según confiaron varias fuentes, tiene otra parte en la que se escucha que el ejecutor reconoce que no pudo realizar más disparos porque el arma se le había trabado, pero le aseguró que sí lo había herido.

Los investigadores reconocieron que el arma utilizada podría haber sido modificada para que funcionara como una pistola ametralladora. Indicaron además que no es común encontrar una similar en la provincia y que buscarán más información para tratar de ubicar a la persona que la tiene para detenerlo. La Policía ya tendría algunas pistas.